Pareciera que lo que más tienen en común Superpitcher y Rebolledo son los Pachanga Boys, pero a mí parecer no es así. Ambos tienen unos discos muy parecidos sino bien en sonido, sí en circunstancias.
Kilimanjaro y Super Vato en conjunto son obras, no maestras, pero sí espectaculares, ambas tienen canciones individuales impresionantes y fiesteras el primero con toques más finos, trabajados y podemos decir que hasta decentes y el segundo con un sonido crudo, rebuscado y guarro. Axel siempre hace trabajos detallados con sonidos atmosféricos, como en Joanna o Country Boy y Mauricio tiene menos delicadeza en Aire Caliente y Te Conozco Moscow donde colabora Phillip Gorbachev lo podemos apreciar. Pero bien esto solo es una opinión personal y vamos al grano ambos álbumes no tuvieron la aceptación debida en su lanzamiento por parte del publico a Super Vato le costó menos tiempo (unos tres o cuatro meses) y es con su canción semi-homónima, super vatos, cuando varios descubrirán el álbum o mejor aún re-descubrirán.


En cambio a Superpitcher le costó casi un año para que valoraran su LP, o bien como dije antes re-valoraran, Black Magic para los escuchan anglosajones fue la atracción principal, pero ese disco está plagado de hits desde la psicodélica Rabbits In A Hurry hasta la más tranquila Give Me My Heart Back.


Lo bueno de estos casos es que como sea y no importando el tiempo de descubrimiento se escuchan estos buenos discos.


0 comentarios:

Publicar un comentario